sábado, 20 de marzo de 2010

Nuits Blanches à Saint Petersbourg

Después de la pequeña presentación, empiezo con mi primer post, en el cual me referiré al título del Blog. Nuits Blanches à Saint Petersbourg quiere decir, en francés, Noches Blancas en San Petersburgo.

San Petersburgo es una ciudad rusa situada en las costas del Golfo Bàltico. La ciudad fue fundada por el zar Pedro I en 1703 y en 1712 se convirtió en capital de Rusia. Conservó dicho título, con breves interrupciones, hasta que los comunistas trasladaron la capital a Moscú en 1918.

San Petersburgo ha recibido el apodo de La Venecia del Norte por sus canales y también por su belleza. La ciudad posee una historia apasionante y una más que destacada arquitectura. A pesar de que durante la época zarista quiso convertirse en un icono de la sofisticación y del buen gusto, jamás dejo de tener esa melancolía y exotismo propios de las tierras del norte.

Uno de los elementos más bellos y a la vez poéticos de San Petersburgo son sus Noches Blancas. Las Noches Blancas son un fenómeno atmosférico propio de las regiones septentrionales de Europa. Durante los meses de verano, el Sol no llega a ponerse, resta toda la noche cerca del horizonte, pero sin llegar a desaparecer. Así pues, las noches no son oscuras, sino que se encuentran teñidas de una interminable luz crepuscular.

Para los que conocen San Petersburgo, experimentar este fenómeno resulta especialmente bello.

Con esta larga explicación desvelo el secreto del título, pero también me sirve para introducir dos preciosas fotografías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario