miércoles, 23 de mayo de 2012

The Great Gatsby (2012) de Baz Luhrmann.

Parece ser que vivimos en la era de los remakes cinematográficos, pero como es de esperar, solo algunos pocos valen la pena. Ahora le toca el turno a la célebre novela de F. Scott Fitzgerald (1896-1940) El Gran Gatsby (The Great Gatsby) que ya tiene a su espalda númeras adaptaciones cinematográficas.


El director escogido es el peculiar Baz Luhrmann, que nos ha dado obras como la curiosa Romeo + Juliet (1996), la original Moulin Rouge! (2001) o la irregular Australia (2008). El estilo del director, que siempre viaja entre el drama épico, la opera decimonónica y el histrionismo de la cultura pop, ha creado por igual adeptos y detractores, y si bien es cierto que sus películas no siempre convencen, su atmósfera resulta de lo más sugerente.

Tal como dijo un conocido, la película puede que sea mala, pero seguro que será espectacular. El tráiler parece corroborar este último punto.

En la pantalla veremos encarnando al excéntrico y solitario millonario Jay Gatsby al premiado Leonardo DiCaprio; que después de abandonar su etapa de adolescente rebelde nos ha regalado magníficas interpretaciones en The Aviator (2004) o Inception (2010).

La interpretación de la sofisticada y evanescente Daisy corre a cargo de la emergente estrella británica Carey Mulligan que descubrimos en la decepcionante An Education (2009).

No obstante, habremos de conformarnos con el sugerente tráiler porque, al parecer, la fecha de estreno no es hasta el 25 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario